Iniciativa para Fortalecer la Imagen del Camino de Santiago


Se ha presentado una Proposición No de Ley en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de forma conjunta por diputados de las Comunidades Autónomas, por Aragón nuestra andorrana Yolanda Casaus, con el fin de fortalecer la imagen internacional del Camino de Santiago durante el Año Xacobeo 2010, en el marco del Plan Estratégico de actuación para su promoción y comercialización turística internacional que aprobó el Gobierno en julio de 2009.
Esta iniciativa pretende reconocer el esfuerzo que el Gobierno está haciendo respecto al sector turístico, dentro del Plan Estratégico de Turismo que contempla acciones de comunicación, marketing directo, campañas de publicidad internacional, viajes de prensa, la extensión del producto “Privilege España” al Camino de Santiago o la información turística on line, entre otras medidas.
También persigue esta iniciativa continuar estrechando lazos de colaboración (mediante la firma de convenios) entre las Comunidades Autónomas implicadas y el Ministerio de Industria para fortalecer los destinos y productos turísticos vinculados al camino de Santiago.
Porque el Camino de Santiago debemos entenderlo como uno de los más importantes focos de atracción turístico-cultural que ofrece nuestro país, amplificado este año por la celebración del Año Santo Xacobeo, evento de una gran trascendencia nacional e internacional en el que se produce un incremento significativo del número de turistas y peregrinos y que nos exige redoblar los esfuerzos y aprovechar esta oportunidad.
Si atendemos a los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el 15% de los turistas internacionales que acuden a nuestro país lo hacen por motivos culturales y esta cifra está incrementándose en los últimos años debido a la mejora de las comunicaciones, especialmente las conexiones aéreas, que facilitan los viajes a ciudades de mediano o pequeño tamaño que cuentan con una interesante oferta cultural; por tanto aprovechemos todos los acontecimientos para promocionar y vender nuestro patrimonio cultural.


PNL presentada por el GPS en el Congreso

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1 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BIEN!!!!