25 Noviembre: Día Internacional Contra la Violencia de Género. Ni Una Agresión Sin Denuncia.


“Muere tras ser atropellada por su ex marido”, “El acusado de degollar a su pareja dice que fue autolesión”. Estamos acostumbrados a leer estos titulares casi a diario sin inmutarnos.
Muchos hombres se han socializado en el modelo de que las mujeres están a su servicio, y creen que “tienen derecho a dominar a la mujer”; nada más lejos de la realidad.
Si ante una agresión nos damos la vuelta y callamos, estamos colaborando con los agresores y nos convertimos en cómplices indirectos de sus agresiones a sus parejas, y en ocasiones a sus hijos o hijas. Mientras siga habiendo malos tratos en casa y no se intervenga a tiempo; seguirá habiendo niños que crecen presenciando la violencia contra sus madres y que la asumen como algo natural. Posiblemente, estos niños ejerzan algún tipo de violencia contra las mujeres en un futuro.
Por eso desde el Partido Socialista Obrero Español queremos hacer un llamamiento a la rebelión colectiva de la ciudadanía contra la violencia de género. La denuncia es la única respuesta, el silencio es el mejor cómplice de los maltratadores; es tu momento, actúa.

1 comentarios:

Pedro dijo...

Es importante denunciar la violencia de género pero sólo un día no, los 365 días del año.