Después de participar en la Feria de Marruecos, en Casablanca, dedicada única y exclusivamente a materiales de cosntrucción, donde han participado 100 empresas españolas, hemos continuado con las reuniones y los avances, significativos, para externacionalizar nuestro gres rústico extrusionao.
Como ya indicamos, se hizo por parte de AREX (Aragón en el Exterior, organismo dependiente de la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón) un estudio muy bueno de mercado, valorado positivamente por todas las cuatro empresas de nuestra zona donde se han estudiado 17 países potenciales y donde se han detallado datos bastante valorados por nuestros empresarios.
Ya hemos acordado aspectos a trabajar conjuntamente por todos, para poder detallar y vender las cualidades y potencialidades de nuestro recurso endógeno, las arcillas y su transformación en el gres rústico extrusionado que se hace en las empresas de Gres Andorra, Gres Breda, Gres Aragón y Gres Alloza. Se van a iniciar acciones conjuntas como hacer un catálogo y una web con las características generales de nuestros recursos y las cualidades de la baldosa con el asesaromiento y colaboración importante de AREX, donde además se indique las particularidades de cada una de las empresas; también participación ferias, exposiciones, folletos,...
Además, cada una de las empresas, atendiendo a sus objetivos de mercado concretos, a sus posibilidades, a sus especificidades, ... acuerdan acciones individuales que trabajan con AREX para ver qué países seleccionan cada una de ellas, qué índice de cartera confeccionan con posibles clientes o prescriptores (arquitenctos, constructores, ingenieros, distribuidores, ...), cómo se concretan reuniones en los países de destino o se traen del país de origen aquí, qué tipo de estudios de mercado detallados necesitan tanto de los países seleccionados como de otros que puedan interesar...
La verdad que el trabajo y la colaboración de AREX nos permite ver el futuro del Gres Rústico Extrusionao mucho más esperanzador.
0 comentarios:
Publicar un comentario