ADIPA una asociación andorrana que desprende cariño, vitalidad, ganas de superación, un ejemplo a seguir. Queremos desde aquí felicitarles y darles nuestro máximo apoyo por las muchas tareas que desarrollan en nuestro pueblo, por la calidad de las personas que forman esta asociación, por su trabajo, por su activa participación y en especial hoy 3 de Diciembre que se celebra el Día de las Personas con Discapacidad, queremos contar la bonita experiencia que han llevado a cabo al "hacer el Camino de Santiago".
Se trata de una idea que partió de su Presidente Antonio Valls para la cual contó con la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago "San Macario" de Andorra. El inicio del proyecto comenzó el 12 de Septiembre y finalizó el 19, este mismo año 2010, Año Santo Compostelano. El trayecto del camino fue Sarria - Santiago De Compostela, es decir los últimos 110 Km.
Un sueño hecho realidad...
Cuando nuestros cinco chic@s de ADIPA se despertaron, decidieron hacer su sueño realidad, rompiendo sus propias barreras y poniendo a prueba su espíritu de superación. Durante una semana anduvieron por caminos de tierra, asfalto y hierba, entre árboles y ríos, cruzando puentes e incluso montañas, esto es lo que han hecho nuestros chicos de la Asociación de disminuidos psíquicos de Andorra.
Ha sido una experiencia muy gratificante también para los voluntarios andorranos que les han acompañado, el poder ayudarles a conseguir que fueran como unos peregrinos más que hacían el Camino de Santiago, en este Año Santo Compostelano, curando sus rozaduras y heridas, haciéndoles masajes, alimentación sana, apoyo en momentos duros, compartiendo vivencias, ... y lo más importante compartir con ellos, que han sido capaces, que han conseguido su reto gracias a su esfuerzo e ilusión,que consiguieron llegar a la META.
Queremos agradecer igualmente, al andorrano Víctor Villanueva, que les esperaba en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, con un cartel donde podían leer ADIPA Enhorabuena. Lo habéis conseguido.
El Camino no entiende de barreras, el Camino es abierto a todos. Enhorabuena a todos por superaros y haber llegado a la Meta, a Santiago de Compostela. Con sacrificio y algunos apoyos, una persona con Discapacidad también puede hacer realidad sus sueños y alcanzar la cima que todos anhelamos en este mundo "LA FELICIDAD".
Una vez más han conseguido darnos una gran lección, un ejemplo de superación, compromiso, ilusión y resistencia. No cambies nunca, sois un ejemplo fundamental en nuestro pueblo. Sois especialmente especiales y queridos, os lo habéis ganado vosotros mismos.
0 comentarios:
Publicar un comentario