Sondeo Nº19: Qué les Preocupa a los Ciudadanos

Los ciudadanos son el eje principal de la actividad del Ayto y se debe contar con ellos siempre, ellos tienen la decisión y no solamente para decidir con su voto quién les representa en el Ayuntamiento sino también para decidir y para que sean partícipes del día a día de todo lo que ocurre en su pueblo. Porque Andorra somos todos y entre todos tenemos que construir el pueblo que queremos. Ahora atravesamos momentos de dificultad, momentos donde el empleo y el futuro son la principal preocupacion de los ciudadanos, por tanto el principal problema que tenemos que abordar. Nosotros desde hace tiempo venimos detectando que Andorra necesita una reorientación de la Sociedad Municipal para, en primer lugar ayudar a las empresas que actualmente están en nuestros polígonos a aguantar y mantener su actividad y sus puestos de trabajo, para hacer un esfuerzo hacia los autónomos y pymes que son base fundamental del tejido productivo en nuestro pueblo y, para buscar alternativas que diversifiquen nuestro tejido industrial. Para esto ya propusimos en su día un Plan de Empleo, una propuesta de trabajo dialogada y acordada con UGT, CCOO y la Asociación Empresarial; pero que desgraciadamente el Ayto de Andorra no quiso poner en marcha ni colaborar en ella. Es pieza fundamental también la Formación, que debe orientarse hacia el empleo de la zona.

Otra gran preocupación para la ciudadanía es la situación económica de nuestro Ayto, puesto que repercute en todos nosotros. Esta preocupación va ligada a una mala gestión, falta de transparencia, el amiguismo, la excasa posibilidad de participación ciudadana... Todos estos aspectos son mejorables en nuestro pueblo y debemos darle la importancia que tienen y lo más importante, debemos ser conscientes de que otro Ayto es posible, un Ayto para todos y de todos, donde la transparencia, el control, el respeto y el sentido de la ética y la democracia sean pilares fundamentales.
Como hemos observado además, no es el momento de las grandes infraestructuras, es el momento de escuchar a los ciudadanos y de construir, entre todos, la Andorra del siglo XXI, un pueblo puntero, progresista, con posibilidades, con un potencial cultural y deportivo, con buena calidad de vida, acorde a las necesidades del momento, a la realidad del hoy, ...

0 comentarios: