¿Qué son?
Son ayudas para Empresas privadas y públicas y también para Asociaciones de empresas, siempre que desarrollen una actividad productiva de carácter industrial.
Sirven para iniciativas industriales nuevas, o de ampliación, o para modernización del proceso productivo. Son para la adquisición de bienes de equipo, para instalaciones industriales o instalaciones logísticas de carácter industrial. Siempre que tengan por finalidad proporcionar servicios de uso común o compartido al sector empresarial, de carácter técnico, conexos a la actividad industrial.
Se financia la compra de suelo, la urbanización, la construcción, la ampliación o adecuación de naves industriales, instalaciones, aparatos y equipos, ingeniería y puesta en marcha.
Las ayudas son PRÉSTAMOS SIN INTERÉS:
- hasta el 50% de la inversión
- hasta 5 años de carencia y 10 años de amortización.
Estas ayudas públicas han transformado nuestro tejido industrial y productivo. Además muchas empresas de nuestra localidad se han visto beneficiadas por estas ayudas.
Qué tiempos aquellos... verdad? Cuándo Teruel era una provincia a la cuál llegaban recursos y ayudas? Cuando tenía un tratamiento específico por parte del Gobierno?
Aquí recordamos un listado de empresas beneficiarias del REINDUS desde el año 2004 hasta el 2011.
Y mirá por donde, como son ayudas públicas se muestran a la ciudadanía, existe TRANSPARENCIA y RENDICIÓN DE CUENTAS.
¿Por qué no lo hace el Somudán?
0 comentarios:
Publicar un comentario