Celebramos el día Internacional de las Mujeres en un contexto de retrocesos históricos en materia de derechos y libertades en nuestro país. Este día, que siempre ha sido un momento de demandas y reivindicaciones para los derechos de las mujeres en todo el mundo, este 8 de Marzo de 2014, alzamos nuestra voz para denunciar el grave retroceso que supone para los derechos de las mujeres y para la libertad de toda la ciudadanía el anteproyecto de contrarreforma de la ley del aborto presentado el pasado mes de diciembre por el Gobierno del PP.
Un proyecto que pretende la derogación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada por el Gobierno socialista en el 2010.
El anteproyecto de ley del PP, elimina la prevención de los embarazos no deseados, el derecho a
tener información y educación sexual en las escuelas y derogan los esfuerzos por establecer estrategias en salud sexual y reproductiva para toda la ciudadanía.
Pedimos una vez más, que el Gobierno no dé ni un paso más en la tramitación de un texto que supone un
enorme retroceso para la sociedad española. Que retire este texto que muchísimas mujeres y también muchos hombres, sienten como una auténtica agresión a la libertad y a la dignidad de las mujeres, a la dignidad de una ciudadanía que hace años que ya había ganado esta batalla de poder elegir.
Con este texto, sufrimos un grave retroceso en derechos sociales, y también en libertades y derechos civiles. Una legislación que ataca a la libertad de las mujeres, que nos expulsa del ámbito de la Unión Europea, y nos sitúa a la cola de países democráticos en el reconocimiento de los derechos de las mujeres.
Además, con este proyecto de ley se aumentará el número de abortos clandestinos, se aumentará la mortalidad y la pérdida de salud y vida de las mujeres en nuestro país. Un proyecto que aumentará la desigualdad y que volverá a dividir a las mujeres españolas entre quienes se pueden permitir viajar a un país vecino y acceder a un aborto seguro y las que no puedan y se vean obligadas a interrumpir su embarazo en condiciones ilegales y clandestinas, en nuestro país.
También, llamamos la atención sobre la grave situación que vive la lucha contra la violencia de género, porque el Gobierno del PP ha reducido en más de un 28% los presupuestos para combatirla y las reformas legislativas como la del Código Penal o la Reforma Local, vacían de contenido a la Ley Integral y desprotege a las víctimas. El PP está desmantelando la Ley Integral contra la Violencia de Género.
En 2014, con la reforma laboral, la crisis y las políticas del PP las mujeres vuelven a casa, como lo demuestra el dato de que por primera vez en más de 30 años la Tasa de Actividad femenina, que siempre había crecido, está descendiendo. Y además, las mujeres deberían trabajar 82 días más al año que los hombres para poder cobrar la misma retribución anual.
El 8 de marzo participa en defensa de los derechos y la libertad de las mujeres.
0 comentarios:
Publicar un comentario