La lucha por los derechos humanos ha sido fuerte y constante, pero no fue hasta el 10 de diciembre de 1948 cuando todos los países del mundo contaron con una Declaración Universal que desde entonces ha servido para establecer leyes, promover la igualdad y la justicia, proteger a los niños, mujeres, trabajadores, prisioneros de guerra, ancianos y enfermos sin importar su raza, sexo, religión o condición física o económica.
Desde entonces y con el transcurso del tiempo, se han desarrollado un conjunto de instrumentos y mecanismos desarrollados para asegurar la primacía de los derechos humanos y para hacer frente a las violaciones de los derechos humanos dondequiera que ocurran.
Este 2010, el Día de los Derechos Humanos quiere reconocer la labor de los defensores de los derechos humanos de todo el mundo que procuran poner fin a la discriminación. Y es que día a día, los defensores de los derechos humanos trabajan para poner fin a la discriminación y lanzan campañas en favor de leyes equitativas y eficaces, comunican e investigan violaciones de los derechos humanos y apoyan a las víctimas. Desde el anonimato, muchos de los defensores de los derechos humanos, llevan a cabo su labor a menudo con gran riesgo para su persona y sus familias…
HOY; HAZTE OIR,
PON FIN A LA DISCRIMINACIÓN !!!
0 comentarios:
Publicar un comentario