Sondeo Nº 17: Hace Falta Política Municipal en materia Deportiva


En nuestro pueblo, hemos destacado por muchas cosas, una de ellas, el deporte; tanto la gran calidad de nuestros deportistas como de nuestros equipos. Esta calidad y esta afición, poco a poco, se está desvirtuando... ¿por qué? Pues consideramos que la ciudadanía tiene razón, no existe política deportiva desde el Ayuntamiento, no se trabaja como siempre se ha hecho y se debe hacer con las escuelas deportivas, con todo lo que ello conlleva y requiere, porque no sólo hacen falta buenas instalaciones, (que de eso sí que
estamos bien servidos, aunque también deberíamos aprender a cuidarlas y mantenerlas, porque como dice el refrán no es más limpio el que más limpia sino el que no ensucia...); hace falta implicación y proyecto deportivo, que no lo hay, hace falta una apuesta por un trabajo deportivo constante y continuo con monitores, adecuando horarios y calendarios deportivos, equipamientos, formación tanto de monitores como de deportistas, inversión en materiales y competiciones, motivación, responsabilidad, ... y un sin fin de actuaciones, todas fundamentales para conseguir una complicidad, desde niños, hacia la práctica deportiva, para crear afición y contribuir a una formación y desarrollo integral de ciudadanos saludables y con valores cívicos responsables.
Consideramos que actualmente, lo que mejor funciona son las escuelas de fútbol, gracias sobre todo a la implicación e inversión del equipo de fútbol de Andorra, pero... ¿qué pasa con el fútbol sala, o el badminton, o el balonmano, o la gimnasia rítmica, o o o...?
¿Os acordáis de los grandes eventos deportivos que hemos disfrutado en Andorra? campeonatos de baloncesto, los globetrotters en nuestro poli, y la ilusión cuando a nuestros deportistas se los sorteaban los grandes equipos, o jugaban en las selecciones españolas, o destacaban en los periódicos deportivos.... ¡Qué lastima haber perdido todo esto! tenemos que recuperarlo, es necesario invertir en capital humano, y una parte fundamental es el deporte, eso, los socialistas lo tenemos claro. 

0 comentarios: